¿QUÉ NOS DIFERENCIA?

Identidad Cristiana

• Buscamos formar mujeres cristianas capaces de influir positivamente en la sociedad con sus conocimientos y con el ejercicio de valores y actitudes cristianas. Con naturalidad se fomenta una atmósfera en la que se sienta que el centro del cristianismo es Cristo y se viva con coherencia la creencia en Él según las enseñanzas de la Iglesia Católica.
  • Además del plan de formación doctrinal para nuestras alumnas integrado en su programa de estudio, brindamos también formación católica a padres, profesoras, personal administrativo y obrero para que quienes así lo deseen, puedan beneficiarse de ella.

• La atención sacerdotal está confiada al Opus Dei, Prelatura Personal de la Iglesia Católica. Gracias a ello podemos ofrecer habitualmente múltiples oportunidades para nutrir sacramentalmente una rica vida espiritual.

Formación integral personalizada

Realizamos una profunda tarea de educación centrada en la persona, conjugando:

• Educación personalizada para niñas de 2 a 18 años con el uso de metodologías educativas de excelencia.
  • Respeto por la singularidad de cada persona única e irrepetible.
  • Desarrollo integral de todos los aspectos de la persona.
  • Fortalecimiento del rol protagónico de la mujer en la familia y en la sociedad.

Búsqueda de la excelencia académica y humana

Entendemos  la promoción de la excelencia como un continuo de mejora de todos los involucrados en el proceso educativo.

• Formamos alumnas en el aprendizaje de contenidos, técnicas y herramientas que les proporcionen conocimientos y habilidades y constituyan una  base sólida para sus estudios futuros.
  • A lo largo del proceso educativo, impregnando los programas de estudio y las actividades, vamos promoviendo intencionalmente la formación en virtudes y valores de las alumnas en las diversas áreas de la vida.

Estilo Educativo

Nos apoyamos sólidamente en la convicción de que juntos hacemos más y mejor por nuestras alumnas:

• Trabajamos en Equipos, de manera colegiada y contando con la participación y responsabilidad personal de cada integrante.
  • La atención del colegio se dirige a padres, profesoras y alumnas.
  • Reforzamos en los padres su tarea de primeros formadores de sus hijas, brindando un proyecto educativo integral y amplio,  procurando que reciban el apoyo y la formación que requieren.
  • Ofrecemos a las profesoras oportunidades habituales para la formación continua procurando que reciban el apoyo y seguimiento que requieren.
  • Padres y profesoras pueden encontrar en el Colegio la ocasión para su propio crecimiento como personas y como educadores. Las alumnas son receptoras, tanto de lo que reciben sus padres y profesoras, como de los programas especialmente diseñados para ellas.
  • El sistema de preceptorado propio del colegio, facilita hacer equipos efectivos entre el colegio y los padres en beneficio de las alumnas. A través de las preceptoras de cada nivel buscamos integrar toda la educación que reciben las alumnas y ofrecer a padres y profesoras la ayuda que requieran para  promover el desarrollo integral de toda la persona y de cada una de ellas.

Oratorio

Bellísimo espacio físico para las celebraciones litúrgicas y el encuentro con Jesús Sacramentado a quien tenemos el privilegio de tener habitualmente en el Sagrario disponible para quien quiera acercarse a Él con las inquietudes propias de cada edad y momento de la vida.  Desde el Oratorio la Capellanía de Los Campitos proporciona formación cristiana y atención espiritual a padres, alumnas, profesoras y personal administrativo y obrero que libremente lo deseen.

Biblioteca

Cuenta con aproximadamente 6.000 ejemplares de diferentes temas como humanidades, ciencias, literatura clásica, ensayos, literatura juvenil, entre otros, tanto en español como en inglés. Durante todo el año escolar está abierta como sala de estudio y lectura, de lunes a viernes con un horario de atención de 7:00 am. a 1:30 pm.

Laboratorio de Computación

Este importante espacio ofrece a las alumnas las herramientas tecnológicas imprescindibles para su educación e incursión en el mundo actual.

Áreas Deportivas

Contamos con una infraestructura deportiva que incluye canchas de voleibol y basquetbol.

NUESTRO COLEGIO CUENTA ADEMÁS CON:

• Auditorio.
  • Salón audiovisual.
  • Salones de Artes visuales.
  • Laboratorios de Física, Química y Biología.
  • Salas de Trabajo de Profesoras.
  • Zonas Recreativas para el Nivel de Educación Inicial.
  • Circuito de Psicomotricidad.
  • Cantina y Comedor de alumnas y profesoras.
  • Salas de Entrevistas.
  • Salones de Música.
  • Salones de Formación para el Hogar.

Proceso de Admisión

Acuda al Colegio para obtener la información brindada por la Coordinación de Admisiones, con relación a la institución y sobre el proceso.

Allí se le facilitará la planilla y los requisitos para optar por un cupo en nuestra institución.

Encargada: Prof. Liliana Galindez de González.

Contáctanos por los correos: