Actividades Extracurriculares

Alumnas

Centro de Actividades Extraescolares (CAEX) y Voleibol

El CAEX está dedicado a llenar de contenidos formativos el tiempo vespertino y despertar en las alumnas el interés por distintos pasatiempos con el desarrollo de actividades que fomenten un espíritu de sana competencia, amistad y disciplina entre ellas.

Complementamos la formación integral con actividades como:

Deporte

Gimnasia

Ofrecemos a las alumnas la posibilidad de adquirir habilidades motrices básicas y movimientos artísticos. La gimnasia fomenta el trabajo en equipo, el respeto y la constancia, trabajando su flexibilidad, equilibrio, fortaleza del cuerpo, sentido del ritmo y musicalidad con actividades que les resultan de lo más divertidas.

Equipos de Voleibol CLC

El Colegio promueve la participación de las alumnas en esta disciplina deportiva en todas las categorías, asistiendo en las diferentes competencias intercolegiales que se celebran a lo largo de todo el año.

Con esta disciplina se pretende desarrollar la integración al voleibol de la mayor cantidad de alumnas del colegio, buscando fortalecer su potencial deportivo, integral, social y cultural como atletas, teniendo como objetivos:

• Fomentar el trabajo en equipo.
  • Incentivar la disciplina deportiva.
  • Generar conductas de liderazgo.

Club Los Campitos

Para aprender jugando. En este Club las niñas realizan actividades artísticas y plásticas, de cocina, lúdicas y recreativas que  motivan su interés por el arte y la cultura potenciando el desarrollo de la creatividad de una forma divertida y amena.

Teatro

Brindamos a las alumnas que así lo deseen un conocimiento sencillo y enriquecedor acerca del teatro, realizando juegos y dinámicas que les enseñan a comunicarse mediante gestos y movimientos corporales, y las preparan para realizar pequeñas pero enriquecedoras representaciones.

Padres

A través de las Preceptoras de cada nivel y de invitados periódicos ofrecemos a los representantes de nuestras alumnas variadas actividades y ocasiones de crecimiento personal y familiar en un ambiente ameno y cercano.

Miércoles de familias

Espacio para el encuentro y la formación de las familias  en los que se abordan temas actuales que refuercen la consolidación de valores y el bienestar familiar. Se realizan los primeros miércoles de cada mes con la posibilidad de incluir días adicionales según la demanda y oferta de temas y ponentes en cada momento.

Centro de Actividades para Mamás (CADEMAS)

Durante algunos  viernes de cada trimestre, a partir de las 9:00 am. hasta las 12:30 pm., se ofrecen talleres prácticos de formación en la gerencia del hogar. Las mamás que lo desean pueden invitar a familiares y amigas para que participen.

Catecismo

El miércoles de “CATECISMO” para mamás tiene como fin promover y consolidar los valores cristianos. Son momentos para aprender y conocer sobre la doctrina católica y de acercarnos más a Dios.

Retiros Mensuales

Son espacios para desconectarse de la rutina y tener un encuentro personal con Dios. Se realizan los segundos miércoles de cada mes en horario de 7:30 a 10:15 am.

Mañanas para Compartir

En esta reunión trimestral organizada por las preceptoras con las mamás de cada grado con la finalidad de que se conozcan  y compartan un desayuno, generalmente se tratan puntos de interés relacionados con el día a día del colegio y de cada grupo o se dan orientaciones acerca de temas que están afectando a las alumnas de ese nivel.

Actividades y Eventos

Gaitas

El Festival Interno de Gaitas del Colegio Los Campitos que se realiza todos los diciembres en nuestras instalaciones es un acto sencillo y armónico que tiene como fin promover la interacción entre los miembros de nuestra comunidad educativa. Además de ofrecer la oportunidad de crecimiento personal de las alumnas como participantes y de fomentar los valores culturales venezolanos.

COPA VOLEIBOL LOS CAMPITOS

El Colegio Los Campitos organiza la realización de la “Copa de Voleibol Colegio Los Campitos”.

Es una de las actividades más alegres y de espíritu deportivo dentro de la comunidad educativa de nuestro colegio. La Copa de Voleibol es un evento muy concurrido por la asistencia de diferentes colegios participantes.

PARADURA DEL NIÑO

La Paradura del Niño, también llamada Robo y búsqueda del Niño por la variante de esta tradición realizada en algunos pueblos de los Andes en Venezuela, es una celebración católica y en Los Campitos anualmente celebramos este acto con una solemne misa y posteriormente, luego de levantar al Niño, las alumnas, padres y profesoras entonan cantos y versos tradicionales, se da un pequeño paseo al niño hasta el pesebre colocado en el patio del colegio. Luego los presentes comparten y los más pequeños disfrutan de una divertida patinata y juegos recreativos estrechando los lazos de amistad entre las familias.