Actividades Académicas

Oferta programática amplia

Como parte del proyecto educativo, el Colegio Los Campitos desarrolla los siguientes programas:

Programa de Preescolar y Primeros Grados (AYSEd PPG)

Destinado a garantizar las situaciones de aprendizaje  necesarias para la maduración cerebral y el desarrollo de capacidades básicas en edades tempranas, incluye:

• Circuitos de psicomotricidad y neurodesarrollo.
  • Audiciones musicales.
  • Sistema de encargos y obras incidentales.

Programa de Preescolar y Primeros Grados (AYSEd PPG)

• Circuitos de psicomotricidad y neurodesarrollo.
  • Audiciones musicales.
  • Sistema de encargos y obras incidentales.

Programa de Estrategias Cognitivas (PEC), a partir de 1er nivel hasta el 5to. año del Nivel Media General

Es una metodología de enseñanza que favorece en las alumnas la adquisición de hábitos y herramientas intelectuales que, fortaleciendo los procesos de pensamiento, facilitan el desarrollo de la inteligencia y la voluntad. Se trabaja tanto en sus correspondientes horas de clase como en la aplicación práctica (transferencias) en diferentes asignaturas, constituyéndose en una intensa preparación para el ingreso universitario.

Programa de Inglés como Segunda Lengua

Desde el Nivel Maternal de Educación Inicial el idioma inglés se inserta en su rutina diaria a través de juegos, canciones y otras actividades.

Durante los años de Primaria y Media General se refuerzan las destrezas comunicacionales, así como los conocimientos de gramática, con el fin de que las alumnas logren alcanzar altos niveles de desempeño en el dominio del idioma como segunda lengua.

Programa de Inglés como Segunda Lengua

Programa de Bachillerato Internacional

Desde 1999 ofrecemos la modalidad de estudios del Bachillerato Internacional para las alumnas de Educación Media General. Es un programa con alto nivel académico garantizado un formación integral que permite el ingreso de los estudiantes a las mejores universidades.

Programa de Bachillerato Internacional

Otros elementos del Proyecto Educativo

El proyecto educativo del Colegio en la búsqueda de la excelencia en el desarrollo de la persona tiene una amplia visión también extra académica:

Responsabilidad y Labor Social

Familias, profesoras y alumnas colaboran en distintas actividades que permiten mantener contacto con el entorno, colaborar con las necesidades de los demás y crecer en sensibilidad social y virtudes personales. Algunas son:  visitas a hospitales, ancianatos, catequesis, roperos y convivencias rurales.

Destaca el viaje al estado Mérida, actividad que se viene desarrollando desde hace más de 30 años y en la cual las alumnas de 5to año viajan por 4 o 5 días al Campamento Vacacional Mucurubá para desplegar un intenso trabajo social en diversas comunidades de los Páramos Merideños.

Orientación Profesional

El objetivo es orientar a las alumnas en la elección de su futura carrera profesional. Para ello se organizan encuentros con profesionales de diversas áreas, asesoría de psicólogos en el área de orientación vocacional y actividades de investigación de las distintas posibilidades de estudio que ofrecen las universidades nacionales e internacionales.

Modelo de las Naciones LCIMUN

Con más 15 años de tradición el Modelo de las Naciones Unidas de Los Campitos tiene como  objetivo  simular fielmente el proceso de negociación de los asuntos mundiales, tal y como se lleva a cabo en la Organización de las Naciones Unidas. En esta actividad las alumnas actúan como delegadas de los diferentes países y deben tomar posiciones ante la problemática mundial en los distintos comités y tópicos que se trabajan, adquiriendo en el proceso significativo aprendizaje social, humano, cultural y desarrollando múltiples destrezas.

British English Olympics BEO

Cuando las condiciones están dadas procuramos que nuestras alumnas participen en esta competencia para colegios cuya lengua materna no sea la inglesa, que se realiza anualmente en Londres, Reino Unido, donde estudiantes de diversos colegios del mundo, especialmente seleccionados, participan en una serie de debates, presentaciones, juegos de roles y actuaciones de cantos y bailes, y son evaluados en su desempeño en diferentes áreas: uso del idioma, trabajo en equipo, oratoria, drama, creatividad, capacidad de resolución de problemas, exposiciones, entre otras.

El Colegio Los Campitos se inició en el programa en el año 2014 obteniendo el primer lugar entre 118 colegios. Luego en el 2015, obtuvo segundo lugar entre 124 colegios participantes. Desde entonces nuestras delegaciones han alcanzado llegar entre los primeros 12 puestos, calificando en la gran final.

Sacramentos

Primera Comunión

La realizan las alumnas de 4to grado u otros en el mes de mayo.

Lugar: Parroquia Sagrada Familia de Nazaret y San Josemaría, La Tahona.

Confirmación

La realizan las alumnas de 1er año de bachillerato en el mes de junio.

Lugar: Parroquia Sagrada Familia de Nazaret y San Josemaría, La Tahona.